domingo, 20 de junio de 2010

Sistematización de los diálogos entre policías y transgéneros.

Repaso de los años de trabajo entre policías y transgéneros, promovido por los convenios institucionales, entre el PROYECTO TRVNSGEN3RO y Ministerio de Justicia, Ministerio de Gobierno y Policía Nacional del Ecuador, facilitado por el equipo de Capacitadores en DD.HH y Sexualidades del PT

Las metodologías implementadas, fueron enteramente desarrolladas por Elizabeth Vásquez, coordinadora política del PT.

Este diálogo histórico se ha traducido en efectivos descensos de violencia en las calles, nos sentimos orgullos@s de ser parte de este proceso.





















Este trabajo ha sido posible por el apoyo económico del FCAM "Fondo Centroamericano de Mujeres" y ASTRAEA "Lesbian Foundation for Justice"

viernes, 18 de junio de 2010

Invitados Especiales en el Lanzamiento oficial del Manual de DD.HH de la Policía Nacioanal de Ecuador

Gabrielle Esteban, Alejandra Moreira, Evelin Ormeño y Shirley Valverde, Residentes de la Casa Trans, en el evento de la Policía Nacional

Shirley Valverde, capacitadora en Diversidad Sexual y Procedimiento Policial Género Sensible

Autoridades policiales, Dr. Gustavo Jalk Ministro de Gobrieno y Dra. Patricia Salazar Sub secretaria del Ministerio de Justicia











Patricia Salazar "Sub Secretaria del Ministerio de Justicia", Alejandra Moreira "Residente de la Casa Trans" y Galo Sandoval "Capitán de la Policía Nacional, Director del Programa de Derechos Humanos"

Y llegó el gran día de la presentación del Manual de DD. HH de la Policía Nacional, en el que colaboramos con la redacción del capítulo "Procedimientos Géneros Sensibles".

Compartimos este logro los activist@s del PT: Shirley Valverde, Alejandra Moreira, Gabrielle Esteban y Elizabeth Vásquez.


Entrevistas para video de la Policía Nacional, sobre Maunal de DDHH



Hugo Vera y Shirley Valverde, capacitadores en "Diversidad Sexual y Procedimiento Policial Género Sensible"



Elizabeth Vásquez, autora del capítulo del Manual de DDHH, que trata sobre "Procedimiento Policial Género Sensible"

Los activist@s del PT, colaboramos en la realización del audiovisual de la Dirección de DD. HH de la Policía Nacional. Este video se mostró el día del lanzamiento oficial del Nuevo Manual de DD.HH, que rige para ser aplicado por todos las unidades policiales del país y que muestra el trabajo, los esfuerzos conjuntos de policías, abogados y personas trans para cambiar las estructuras de discriminación y violencia.

Después de 2 años y medio de trabajo los resultados comienzan a dar frutos visibles: consolidación del grupo de capacitadores trans y no trans (tod@s activistas del PT), más de 3000 uniformados capacitados en todo el país, el capítulo de" Procedimientos Géneros Sensibles" presente en el manual, descenso de los niveles de violencia de policías hacia personas trans y viceversa, en los lugares de trabajo sexual trans, entre otros efectos evidentes en las calles...