domingo, 1 de febrero de 2009

POLICÍA NACIONAL + POBLACIONES TRANS = UN DIALOGO QUE SI ES POSIBLE

VIOLENCIAS DE GÉNERO

La Cotidianidad

L@ Policía debe entender que no somos homosexuales, somos transgéneros

“No somos ni más ni menos importantes, simplemente somos”


Reconocer y Practicar la Diferencia

“La Transgénero Femenina (Travesti, Transexual)”

“El Transgénero Masculino (Travesti, Transexual)”


Testimonios de Abuso Policial

  • María: “…muchos de las policías cuando se acercaban a mí, me pedían plata para no llevarme detenida. Si no tenía, me decían que ya volvían, y lo que yo llevaba en mi bolsillo en ese instante tenía que darles porque sino, la próxima me detenían. Eso pasaba siempre con esos policías, muchos me subían a la patrulla y me hacían que les hiciera sexo oral, luego, me dejaban trabajar. No me tocaba otra cosa que hacerlo y poder trabajar tranquila” (Transexual Femenina, Trabajadora Sexual, Mayo 13 de 2008 sector la Y-Quito) 
  • Susana: “una vez fui detenida por unos policías. A uno de ellos le decían “gato” ese desgraciado no me dio oportunidad y me echó gas, me pegó con un tolete en los implantes de silicona, y me decía - maricón hijo de puta no te quiero ver por aquí otra vez, porque si te veo te llevo preso y te doy una paliza- al ver esas amenazas y después de lo que me pasó ya no quise seguir allí” (Transexual Femenina, Trabajadora Sexual, Junio 04 de 2008 sector la Y-Quito)
  • Liliana: Una vez, caí en una batida y me llevaron a una casa amarilla. Allí me metieron con los hombres porque en mi cédula constaba como hombre y no como mujer, unas amigas mías (mujeres) que también cayeron le decían a los policías que me pusiera con ellas y ellos le dijeron “este maricón tiene que estar donde están los hombres así se le quitará la mariconada”. Eso fue muy duro. Además de dormir con mucho frío, tenía que estarme cuidando de que esos maricones borrachos me hagan algo. (Transexual Femenina, Trabajadora Sexual, Junio 18 de 2008 sector la Mariscal-Quito) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario